La empresa catalana Cooltra sigue expandiendo su línea de negocio B2B con la llegada al mercado neerlandés.
Y lo hace de la mano del grupo alemán Flink, una de las principales plataformas europeas de entrega de alimentos ultrarrápida. Así, una flota de 25 motos eléctricas de Cooltra servirá para que Flink opere en ciudades clave como Ámsterdam, Diemen, Utrecht y Tilburg.
El modelo elegido es una Super Soco CPX y la intención de la compañía es añadir 30 unidades más este mismo mes de octubre. Este modelo tiene capacidad para transportar hasta seis bolsas en un solo viaje.
Cooltra ya tiene un acuerdo con Flink en Alemania, donde ahora está ampliando su flota de reparto con 40 vehículos adicionales en ciudades como Dortmund, Leipzig, Stuttgart y Múnich.
La expansión de la empresa catalana de movilidad compartida se debe en gran parte a la reciente fusión de Cooltra con felyx, un referente en motosharing en los Países Bajos. Este acuerdo ha permitido a Cooltra no solo introducir su servicio de motosharing en el país, sino también ofrecer vehículos 100% eléctricos para el sector del delivery.
Cooltra sigue liderando el renting B2B en Europa
La división B2B de Cooltra opera en más de 50 ciudades de siete países europeos, con una flota de más de 7.000 vehículos. La compañía ha mantenido su estabilidad en el sector del delivery, con acuerdos importantes como los firmados con Telepizza en Portugal y Domino’s Pizza en Alemania.
También ha experimentado un fuerte crecimiento en acuerdos con administraciones públicas, entregando más de 1.000 motos en los últimos cinco años a cuerpos policiales y ayuntamientos en España. Aproximadamente el 50% de estas unidades son eléctricas.