A partir del 11 de octubre, Enel X Way North America dejará de prestar servicios relacionados con la movilidad eléctrica en EEUU y Canadá.
En un comunicado, la compañía afirma que la decisión “está alineada con la estrategia del Grupo Enel, que busca impulsar su crecimiento en la movilidad eléctrica a través de ofertas combinadas, como soluciones de carga privada para sus clientes de electricidad, además de desarrollar infraestructura de carga pública en los países donde tiene un negocio de distribución de electricidad.” Y en este sentido, Enel X Way North America no contaba con una base de clientes de electricidad, operando únicamente en la venta de hardware y software de recarga de vehículos eléctricos.
Además, la compañía también afirma que “el mercado de vehículos eléctricos en EE.UU. ha experimentado grandes cambios en el último año. Enel X Way North America, al igual que otras compañías, se ha visto afectada por los altos tipos de interés, lo que ha incrementado los costos de expansión de la infraestructura de carga en un entorno de incertidumbre donde las expectativas de crecimiento de ventas de vehículos eléctricos no se han cumplido.”
A pesar de este cierre, “América del Norte sigue siendo una región clave para el Grupo Enel, que continuará invirtiendo en energías renovables a gran escala y en respuestas a la demanda”.
Por otro lado, la compañía ha designado a una firma externa con experiencia para supervisar el proceso de cierre, garantizando que se lleve a cabo de manera profesional. Esta firma será responsable de manejar las obligaciones pendientes y de comunicarse directamente con los clientes y socios acerca del cierre.
En este sentido, también aclara que los dispositivos de carga residencial (JuiceBox) seguirán funcionando. Sin embargo, el software de Enel X Way no seguirá actualizándose, por lo que las estaciones de carga perderán su funcionalidad. También se eliminarán la app de Enel X Way y todas las demás aplicaciones de movilidad eléctrica de Enel en América del Norte.
Esta decisión no afecta a los clientes de Enel X Way en otros países fuera de EE.UU. y Canadá.