emovili FAST y Petroprix han firmado un acuerdo estratégico para instalar cargadores de acceso público en 40 de las gasolineras automáticas en España de Petroprix.
Con una inversión cercana a los 4 millones de euros, este acuerdo forma parte del plan de emovili FAST, la división de recarga pública del Grupo emovili, de instalar 2.200 cargadores en todo el territorio nacional, con una combinación de inversión propia y de terceros.
Los puntos de recarga ultrarrápidos de emovili FAST permitirán dar servicio simultáneo a dos vehículos eléctricos, con una potencia entre 120 kW y 240 kW por cargador, y estarán ubicados en localizaciones estratégicas.
emovili FAST cuenta con una plataforma de administración de redes de recarga, que optimiza el uso y la gestión de los cargadores con la que operará toda la red de carga instalada en las estaciones Petroprix.
Francisco Casas, CEO de emovili, destacó la importancia de esta iniciativa: "Nuestra apuesta por una red de recarga rápida no es solo una inversión en tecnología, sino una inversión en el futuro de la movilidad. A través de emovili FAST, queremos que la recarga de vehículos eléctricos sea accesible, eficiente y sostenible, y este acuerdo con Petroprix es un paso clave en ese camino".