· La falta de rentabilidad del servicio y los elevados costes operativos han provocado el cierre del servicio de motosharing de SEAT MO.
La compañía ha informado a sus usuarios, mediante un comunicado, que dejará de prestar el servicio de alquiler de motos compartidas por minutos el próximo 1 de marzo.
Hasta el momento, este servicio de motosharing, que en Barcelona disponía de 632 unidades, ha alcanzado 1,8 millones de viajes y 24,7 millones de minutos, lo que ha permitido dejar de emitir 230 toneladas de CO2.
Seat MÒ ha informado a los usuarios de que la fecha final para utilizar el saldo disponible será hasta el 29 de febrero, aunque en caso de que no se gaste, se devolverá el importe en un plazo máximo de 30 días.
Tras distintas incursiones sin demasiado éxito en algunas ciudades, especialmente del arco mediterráneo, Barcelona era la única ciudad donde todavía se ofrecía este servicio de motosharing.
Según fuentes de la compañía, esto no significa el cierre de la filial de movilidad urbana SEAT MO, ya que "seguirá trabajando en la búsqueda de nuevas opciones de movilidad adaptadas a las necesidades actuales del mercado."