Se trata de un acuerdo de cuatro años para facilitar el acceso a la infraestructura de recarga pública de Iberdrola España a los mejores precios para los colaboradores de Cabify, incentivando así la electrificación de los vehículos con conductor (taxis y VTC).
Los conductores contarán con una serie de descuentos aplicables a más de 2.200 puntos de recarga distribuidos por toda España con garantía de origen eléctrico 100% renovable. A través de la App de Recarga Pública de Iberdrola podrán localizar los equipos y conocer el estado de los mismos en cada momento.
Además, tendrán condiciones especiales en el precio de los equipos privados de recarga para instalación en sus domicilios en el caso de autónomos VTC o taxistas y las mismas condiciones en los puntos de empresa en el caso de flotas de más de un coche.
La alianza con Cabify se suma a los más de 60 acuerdos que Iberdrola ha firmado con organismos públicos y privados para impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.
Cabify cuenta con la categoría 'Cabify Eco', que ofrece al usuario únicamente vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos).
Esta categoría está disponible para todas aquellas empresas que se desplazan con 'Cabify para Empresas' en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante y ya es la categoría más utilizada por las empresas que viajan con Cabify.