Servicios a Flotas

Auto1 sigue creciendo y digitalizando su plataforma B2B

Auto1 sigue creciendo y digitalizando su plataforma B2B

AUTO1.com, plataforma profesional europea de compra y venta de vehículos de segunda mano, ha cerrado el segundo trimestre del año con un balance exitoso.

En concreto, ha vendido 150.350 unidades (segundo trimestre de 2021: 134.300 unidades), lo que significa un crecimiento del 12%. De esta forma, AUTO1.com se consolida como la plataforma líder del mercado europeo en el comercio de coches usados.

Según Julio Melguizo, Vicepresidente para España y Portugal de AUTO1 Group, "a pesar del complicado contexto actual, en la primera mitad del año 2022 hemos experimentado un fuerte crecimiento interanual y hemos apoyado a nuestros más de 60.000 socios profesionales en el desarrollo de sus negocios. Gracias a nuestro amplio alcance, al estar presentes en más de 30 países europeos, e impulsados por nuestra plataforma tecnológica, ofrecemos el mayor catálogo de coches usados de Europa y seguimos siendo la plataforma de compraventa líder en el mercado de vehículo de ocasión".

Mejorando la experiencia del cliente

Durante el primer semestre del año, la compañía ha centrado su inversión en digitalizar todo el proceso de compra de coches de clientes de Remarketing. De esta forma, se ha optimizado todo el Customer Journey, mejorando la fluidez y sencillez del proceso de compra para sus clientes.

Así, ahora los profesionales pueden gestionar todo el proceso de venta a otros profesionales, incluido el envío de su factura, a través del panel de Remarketing. Ello garantiza un pago aún más rápido. Además, AUTO1.com está mejorando la transparencia de las transacciones al añadir el estado de pago actualizado para cada coche vendido en la plataforma.

También se han implementado mejoras en la aplicación EVA. Por ejemplo, ahora aquellos profesionales que quieran tasar su vehículo para venderlo lo pueden hacer, no sólo a partir del bastidor sino también a través de la matrícula. En ambos procesos, la información requerida se cargará automáticamente en la app EVA para completar la tasación y garantizar que la digitalización de cualquier coche usado sea aún más rápida. Esta actualización facilita el proceso de tasación del coche y acelera aún más el proceso de venta.

Para completar la experiencia de venta digital, los vendedores también pueden ahora solicitar una tasación presencial con un solo clic en la plataforma o a través de la app. El equipo de tasadores profesionales de AUTO1.com inspeccionará y evaluará los coches, un servicio especialmente útil para aquellos concesionarios o profesionales que manejan grandes volúmenes de vehículos.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.