En concreto se incorporan 50 unidades de este modelo, siendo el vehículo de cuatro ruedas más compacto (2,71 m de longitud) ofrecido por un servicio de carsharing en la capital española.
Gracias a su reducido tamaño permite una movilidad más ágil y sin emisiones por el centro de la ciudad ;y los aparcamientos son más sencillos que nunca.
Los 75 km de autonomía hacen que el Citroën Ami solo se pueda mover por una zona de servicio especial, que cubre el Centro de Madrid y los distritos de Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán. Aunque el vehículo está homologado como un cuadriciclo, será necesario que los usuarios de Free2Move tengan el carnet de conducir tipo B para utilizarlo.
Según Ignacio Román, General Manager de Free2Move Iberia, “el objetivo de Free2Move es simplificar la movilidad de nuestros usuarios, y ello incluye aumentar la oferta de vehículos en el centro de Madrid y facilitar una mayor agilidad en el aparcamiento. El Citroën Ami es el transporte perfecto para los pequeños desplazamientos. Su tamaño y sus características lo convierten en la solución óptima para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.