Renting

Banner DS Stellantis 07032024

Las matriculaciones del renting descienden un 26,1% en el primer trimestre

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting sumaron 55.249 unidades durante el primer trimestre del año. Ello significa una caída del 26,19% respeto al mismo periodo de 2019. Esta importante caída es fruto del descenso de la demanda de vehículos de renting durante el mes de marzo, cuando las matriculaciones de este canal cayeron cerca de un 67% con apenas 9.307 unidades.

Por segmentos, la demanda de turismos por parte de los operadores de renting descendió un 24,2% respecto al primer trimestre de 2019. Una caída que ha sido todavía más acusada en el caso de los todoterrenos (-44,4%) y los vehículos comerciales ligeros (-33,8%).

Las matriculaciones del renting descienden un 26 1 en el primer trimestre 2

Por extensión, la inversión para la adquisición de vehículos nuevos por parte de las compañías de renting ha alcanzado los 1.096 millones de euros, un 22,71% menos que durante el primer trimestre de 2019.

En este momento el peso del renting sobre el total de las matriculaciones en España se sitúa en el 21,24% mientras que su peso en el canal empresa es del 38,47%.

Según Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, "España está viviendo un momento complejo sin parangón, ocasionado por la crisis del COVID-19. Esta situación ha provocado que las matriculaciones de renting, en el mes de marzo, hayan caído estrepitosamente. A pesar de todo, este sector mantiene el optimismo y confía en que, cuando la normalidad se recupere, el renting estará en disposición de continuar su marcha ascendente de los últimos años, ya que se trata de un producto que ha alcanzado plena popularidad en nuestro país."

Las matriculaciones del renting descienden un 26 1 en el primer trimestre 3

García también ha querido destacar "el gesto solidario que está teniendo todo el sector de automoción, en general, contribuyendo, cada uno en la medida de sus posibilidades, a mitigar el impacto de esta grave crisis sanitaria que estamos viviendo. En este sentido, hay que destacar también el papel de las compañías de renting que están siendo muy activas con acciones encaminadas a ayudar y apoyar la labor de los que están en primera línea en la lucha contra esta pandemia".

Por otro lado, tal y como apuntaban todos las previsiones iniciales, ha aumentado el peso de las motorizaciones alternativas a los motores de combustión. Hasta marzo de 2020 se han matriculado en renting 1.859 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 3,36% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es ahora del 24,28%.

Las matriculaciones del renting descienden un 26 1 en el primer trimestre 4

La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto al acumulado de marzo de 2019 un 11,85%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen a marzo de 2020 el 15,75% del total de las matriculaciones de renting, mientras a marzo del año, su peso era del 9,16%, lo que representa un incremento en las matriculaciones de energías alternativas del 26,83% sobre el acumulado a marzo de 2019.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.