Hay que destacar que este incremento se ha mantenido de forma notable teniendo en cuenta que en septiembre el renting de vehículos contabilizó 13.642 unidades, un 15,32% menos que en el mismo mes de 2017.
El peso del renting sobre el total de las matriculaciones se sitúa en un 17,19% mientras que su peso dentro del canal de empresas es del 32,50%.
Volkswagen fue la marca más comprada por los operadores de Renting seguida de Renault, Peugeot, Audi y Toyota. Por modelos, el liderazgo es para el Nissan Qashqai seguido de Renault Kangoo, Renault Clio, Citroën Berlingo y Peugeot Partner.
Por otro lado, en el periodo de enero a septiembre de 2018 se han matriculado en renting 2.589 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,23% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 8.589 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,70%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta septiembre, es del 30,14%.