La compañía de renting de vehículos Northgate Renting Flexible, a través de Bosques Northgate, lleva varios años reforestando bosques con especies autóctonas con la participación de clientes, empleados y familiares.
Concretamente los dos últimos puntos de reforestación han sido en San Andrés de Rabanedo, provincia de León, el pasado 27 de octubre donde más de 30 voluntarios plantaron 500 especies autóctonas de la zona, y el 10 de noviembre en la localidad pontevedresa de Redondela con 40 voluntarios que plantaron otros 500 árboles.
Con esta iniciativa, Northgate contribuye a repoblar zonas que han quedado degradadas gracias a la plantación de especies originales que se obtienen de los invernaderos, recuperando así hectáreas de bosque mixto que fue en su día.
Con estas dos nuevas plantaciones Northgate renueva su compromiso medioambiental, ayudando en la conservación de espacios naturales, y en la que suma ya su octava iniciativa, con un total de 4.000 plantaciones de especies autóctonas repartidas en distintas ubicaciones de España donde la compañía está presente; como Madrid, Málaga, Girona, Gijón, Bilbao, A Coruña, León y Vigo.
Solo durante las dos últimas jornadas en la que se plantaron 1.000 árboles, se espera poder alcanzar una compensación de unas 43 toneladas de CO2 en el caso de León y 36 toneladas en la reforestación de Vigo.