· Stellantis y Ayvens han alcanzando un acuerdo para que la multinacional de movilidad adquiera hasta medio millón de vehículos desde este año y hasta 2026.
Tras el acuerdo con Sixt, Stellantis cierra ahora una nueva alianza con Ayvens, la compañía nacida tras la adquisición de LeasePlan por parte de ALD Automotive. El objetivo es promover la compra de vehículos del grupo Stellantis entre las filiales de de Ayvens para sus flotas de renting y leasing en Europa.
Se espera que los primeros volúmenes de entrega significativos comiencen en la primera mitad de 2024 y continúen durante todo el año.
De esta forma, Ayvens y sus clientes se beneficiarán de una atractiva selección de vehículos de las marcas de Stellantis: Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, FIAT, Jeep®, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall. La disponibilidad de la marca se puede ampliar en el futuro para cubrir toda la cartera de marcas de Stellantis. Una de las prioridades compartidas será integrar la innovadora gama de vehículos sostenibles de Stellantis para respaldar la estrategia multimarca de Ayvens.
Para Tim Albertsen, CEO de Ayvens, “esta asociación comercial nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con Stellantis para garantizar precios más competitivos para nuestros clientes e ilustra perfectamente nuestra capacidad para aprovechar nuestra nueva escala y poder adquisitivo para lograr un mejor valor y sinergias para todas nuestras partes interesadas.”
Las dos empresas pueden acordar de manera flexible cantidades de pedidos específicas, composiciones y fechas de entrega más allá de los volúmenes ya planificados para 2024, teniendo en cuenta los requisitos y la demanda de la flota.