· BYD y Arval han firmado un memorando de entendimiento para facilitar la presencia de la marca china de vehículos eléctricos en los mercados europeos.
El acuerdo identifica la oportunidad de asesoramiento conjunto a clientes corporativos, internacionales y nacionales, para acelerar su estrategia de descarbonización y electrificar sus flotas de turismos y vehículos comerciales. La cooperación entre Arval y BYD no solo abarcará vehículos, sino también nuevas soluciones energéticas que combinen vehículos enchufables con sistemas de almacenamiento de energía y de energía solar.
La colaboración estratégica tendrá el objetivo de ofrecer soluciones diferenciales de movilidad eléctrica y financiación a los clientes europeos.
En concreto, BYD ha nombrado a Arval su socio exclusivo de renting en Italia, España y Alemania para gestionar las actividades de BYD Renting en estos países. Además, Arval incorporará los coches eléctricos de BYD a su gama de marcas y modelos de vehículos, mejorando aún más las opciones y soluciones para clientes de empresas y particulares en Europa.
La firma del acuerdo se realizó en la sede central global de BYD en Shenzhen, China, en presencia de Michael Shu, Managing Director de BYD Europe, Alain Van Groenendael, CEO de ARVAL, así como otros representantes de ambas partes.
Fundada en 1995, BYD es el único fabricante de vehículos enchufables que desarrolla sus propios sistemas de propulsión, baterías de tracción, chips semiconductores, motores eléctricos y las unidades de control de los vehículos.