La nueva Ethias Lease Corporation tiene como objetivo ofrecer una oferta diseñada específicamente para afrontar los múltiples desafíos que enfrentan las empresas y autoridades locales belgas en su transición hacia la electrificación de sus flotas de automóviles, respondiendo al mismo tiempo a la nueva realidad fiscal de ese país.
De este modo, Ethias Lease ofrecerá una solución de renting integral que incluye automóvil eléctrico, punto de recarga residencial, tarjeta de recarga, soporte, seguro y asistencia. La compañía ofrecerá contratos de arrendamiento de hasta seis años.
Para 2027, Ethias Lease quiere ser referencia en el renting de vehículos eléctricos, con una flota proyectada de 8.000 vehículos y más de 6.000 puntos de recarga domésticos en Bélgica.
La llegada de Ethias Lease coincide con la reforma fiscal belga, vigente desde este 1 de julio. A partir de ahora, se reducirán progresivamente las deducciones fiscales para los vehículos de empresa con motor térmico, hasta alcanzar una deducibilidad del 0% en 2028. Sin embargo, los coches 100% eléctricos seguirán siendo 100% deducibles hasta finales de 2028, rebajando el porcentaje hasta el el 67,5% en 2031.
Según afirma Ethias en un comunicado, “este cambio, junto con los objetivos medioambientales de la Unión Europea Unión, llevará a las empresas hacia flotas 100% eléctricas, que son más caras, aumentando sus costes operativos, o incluso resultando inaccesibles”.