Renting Finders, Marketplace de coches de renting en España y Portugal, afirma que la subida de precios que están experimentando los vehículos nuevos y de ocasión así como la falta de stock impulsarán el renting de vehículos de ocasión.
El pasado 2022, esta opción tuvo un importante peso. Según datos de Renting Finders, el pasado ejercicio representaron un 15% del total. Además, según explican desde la compañía, en 2023 esperan multiplicar por 3 este tipo de operaciones.
El renting de VO es más económico que el renting de un VN. Además, al estar respaldados por una compañía de renting ofrece seguridad y garantía al comprador. También son modelos jóvenes y cuentan con las últimas novedades y equipamientos de seguridad e infoentretenimiento a bordo. Por último, la inmediatez en la entrega es otro de los atractivos que presenta esta opción.
“Esta opción gana cada vez más adeptos. En el momento que atraviesa el sector, representa una fórmula muy efectiva para el usuario, un coche con todas las garantías y últimos equipamientos por un precio menor y con una disponibilidad inmediata que, además permite cambiar de modelo pasado un año o por el contrario adquirirlo en propiedad”, señala Arturo Álvarez Podhorecka, CEO & Cofounder de Renting Finders.