Renting

Arval firma con Caixabank dos préstamos sostenibles de 500 millones de euros

Arval ha formalizado con Caixabank dos préstamos bilaterales de 350 y 150 millones de euros. El objetivo de los préstamos es seguir incrementando el porcentaje de vehículos eléctricos e híbridos de la flota de la compañía de renting y movilidad.

En concreto, se ha formalizado un préstamo sostenible de 350 millones de euros que se destinará a la adquisición, por parte de Arval España, de nuevos vehículos que se incorporarán a su flota de automóviles de renting. El crédito está vinculado a criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Además, ambas compañías han convertido en sostenible un crédito de 150 millones de euros que se firmó en marzo de 2021, bajo el mismo formato.

Los indicadores de sostenibilidad que se han tenido en cuenta son el ratio de vehículos nuevos de propulsión eléctrica respecto al total de la flota, como factor medioambiental, así como el ratio de mujeres en el Comité de Coordinación de Arval España, como factor social.

Si Arval España no cumplen con alguno de estos indicadores, la compañía se compromete a realizar una aportación adicional con fines sociales o medioambientales, lo cual potencia el objetivo de la compañía con la sociedad.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.