Gracias a la nueva alianza entre ALD y la start-up tecnológica especializada en servicios avanzados de movilidad eléctrica, las flotas de sus clientes podrán potenciar la eficiencia energética de su parque móvil.
Para ello, la compañía de renting emitirá “Informes de Transformación Energética para Flotas”. Cada empresa podrá tener un análisis de su flota actual y compararla con sus equivalentes en el mercado, valorando las distintas alternativas de movilidad híbrida y eléctrica disponibles y elegir los vehículos que más se adapten a sus necesidades y a los hábitos de conducción de los conductores.
La clave de estos informes es la herramienta Switch, desarrollada por Ozone Drive. Se trata de una aplicación basada en Big Data, analítica avanzada e inteligencia artificial que analiza los recorridos y la movilidad de los vehículos estableciendo patrones de conducción de la flota actual, la compara con todos los modelos del mercado y, en función de los resultados, identifica los mejores vehículos para cada uno de los conductores.
De esta forma, es posible certificar la máxima eficiencia energética, ahorrando emisiones NOx y CO2 y reduciendo los costes de las flotas.
Cada “Informe de Transformación Energética para Flotas” se presentará a los clientes en formato interactivo en un plazo de 10 días hábiles desde su solicitud, y además recibirán asesoramiento para diseñar la flota más eficiente para su empresa. En este sentido, ALD optimizará las condiciones de renovación de los vehículos más adecuados, con todos los servicios del renting incluidos, desde el mantenimiento o las averías, hasta la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos y el seguro, entre otros.