Desde que Endesa lanzara por primera vez este plan en 2015, 534 trabajadores - el 8% de la plantilla- han apostado por comprar y conducir un vehículo eléctrico para sus desplazamientos particulares, recorriendo más de 6,5 millones de kilómetros y evitando la emisión de casi 1.000 toneladas de CO2. Y lo que es más importante, desde 2015, 7 de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España son adquiridos por trabajadores de la compañía.
El objetivo de la nueva edición es que otros 200 empleados se sumen a la movilidad eléctrica.
Para ello Endesa cuenta con acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que puede elegir entre los 5 modelos que se han ofertado. Además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas.
Endesa también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Recarga Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.
El objetivo final es conseguir que el 10% de la plantilla conduzca un coche eléctrico en 2020 de forma particular, multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión.