Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

Más de 530 empleados de Endesa ya han adquirido un coche eléctrico

Esta iniciativa, que incentiva y ayuda a los empleados de la compañía energética para que adquieran vehículos eléctricos, ya ha conseguido que un total de 536 empleados - de los que 266 corresponden a la tercera edición del plan- se hayan pasado a la movilidad de cero emisiones desde 2015.

De hecho, el 6% de la plantilla de Endesa ya circula con estos vehículos. Lo que también ha provocado que 7 de cada 100 turismos eléctricos que se han vendido en España desde 2015 correspondan a empleados de dicha empresa. En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 7 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 955 toneladas de CO2 recurrentes cada año así como la emisión de partículas y NOx.

La tercera edición del plan ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, pudiendo elegir entre 8 modelos diferentes. Además, también se podía escoger entre modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro). En esta tercera edición, se han ofertado dos modalidades: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.

Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, la empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar a un incentivo económico así como a la instalación de un punto de recarga doméstico.

Por otro lado, Endesa tiene como objetivo para 2021 optimizar y electrificar su flota de vehículos. Entre los retos destacan multiplicar por 5 el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, pasando del 4% actual al 15%, consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%, y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión.

En este sentido, fue premiada por AEGFA en los Premios Flotas 2017, otorgándole el "Premio a la Iniciativa para una movilidad sostenible".

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.