Empresas y Entidades

Volkswagen 07022024

Harrods también apuesta por la movilidad eléctrica

La nueva unidad ha sido entregada oficialmente en la tienda de lujo de Knightsbridge de la empresa británica.

Por otro lado, su interior se ha adaptado de forma específica para cubrir las necesidades de Harrods. Con el objetivo de transportar productos frescos en condiciones óptimas, la zona de carga se ha refrigerado y se han añadido estanterías. Lógicamente, la carrocería se ha personalizado con las clásicas tonalidades verdes y doradas de Harrods, resultando inconfundible para los habitantes de Londres cuando esta unidad se desplace por la ciudad.

Si tenemos en cuenta que la Nissan e-NV200 tiene una autonomía de 170 km con una sola carga, Harrods podrá realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que solo será necesario recargarla una vez a la semana.

Curiosamente Harrods empezó a contar con furgonetas eléctricas American Walker en 1919. Montaban neumáticos macizos y servían para realizar repartos a sus clientes londinenses. La flota de eléctricos de Harrods llegó a alcanzar las 60 unidades, pero a medida que los motores de gasolina ganaron popularidad, aquellos primeros coches eléctricos dejaron de utilizarse.

 

En este video puedes ver cómo se mueve la nueva furgoneta eléctrica de reparto de Harrods:

 

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.