La empresa municipal de aguas de Palma, Emaya, ha presentado una importante renovación de su flota destinada al departamento de “Cicle de l’Aigua”.
Así, se incorporan nuevos camiones y furgonetas eléctricas que permitirán modernizar unos servicios que, en algunos casos, operaban con vehículos de más de 20 años de antigüedad.
De hecho, EMAYA (Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado), entidad dependiente del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, presentó esta renovación como muy necesaria ante el alto grado de obsolescencia de la flota, con el objetivo de ofrecer un servicio “más operativo, eficiente y sostenible” a la ciudadanía.
La operación comprende la incorporación de cinco camiones de 3,5 toneladas con caja abierta, destinados a los servicios de Abastecimiento y Saneamiento, con un coste total de 217.490 euros. También se han adquirido dos camiones de 12 toneladas con grúa, asignados a las Brigadas de Operadores de Redes y Alcantarillado, por valor conjunto de 315.000 euros, y un camión de 18 toneladas con grúa para el departamento de Recogida de Sacas, con un coste de 199.700 euros.
Además, Emaya refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la incorporación de 10 furgonetas eléctricas, que prestarán servicio en los departamentos de Redes, Mantenimiento, Explotación y Depuración. La inversión total en estos vehículos ha sido de 297.500 euros.
La inversión global asciende a 1.029.690 euros (sin IVA), y contempla también la futura adquisición de tres camiones pesados adicionales con grúa. Con esta iniciativa, Emaya avanza hacia una gestión del ciclo del agua más moderna, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.