Orvipal, empresa especialista en transporte de vehículos terminados (FVL), ha anunciado una ambiciosa ampliación de su flota con la incorporación de 100 nuevos camiones portavehículos.
Con esta inversión, la compañía consolidará su posición como la mayor flota propia del sector en España y reforzará sus servicios de consignación, transporte y almacenamiento.
En los últimos 18 meses, Orvipal ha incrementado su flota propia en un 40%. Ahora, con la nueva ampliación, prevé un crecimiento adicional del 70% para finales de 2025, alcanzando así un total de más de 500 camiones, combinando flota propia y la de sus colaboradores.
La renovación de la flota ha comenzado con la adquisición de 30 unidades del modelo Scania Super 460 P, cuya entrega concluirá este mes de marzo. A lo largo del año, se incorporarán progresivamente las siguientes 70 unidades para completar este refuerzo estratégico. Estos vehículos destacan por su eficiencia, seguridad y sostenibilidad, valores fundamentales en la estrategia de crecimiento de Orvipal.
Los nuevos camiones estarán equipados con carrocerías del Grupo LOHR, con sistema hidráulico optimizado, que mejora la carga y descarga de vehículos, aumentando la eficiencia operativa y la seguridad en cada maniobra. Su diseño ergonómico y automatizado reduce el esfuerzo físico del conductor y minimiza los tiempos de operación.