La flota de Cabify en nuestro país añade 275 nuevos vehículos 100% eléctricos, incluyendo los modelos Nissan Ariya, KIA eNiro, Mercedes EQV y BYD Seal.
Las nuevas unidades serán operadas por Vecttor, filial de Cabify, que ya había integrado 196 vehículos eléctricos en noviembre de 2023 y otros 100 en julio de 2024. En total, la empresa ha añadido más de 570 vehículos eléctricos a su flota en tan solo un año.
Entre los nuevos vehículos incorporados destacan el Kia eNiro, 100 unidades del Nissan Ariya y 45 unidades del BYD Seal. Además, también se incorporan 50 unidades de la Mercedes EQV 300 adaptada. Estas últimas, especialmente diseñadas por ARC, permiten el acceso directo de pasajeros en silla de ruedas, mejorando significativamente la accesibilidad en sus servicios.
Con estas nuevas unidades, financiados por el Banco Europeo de Inversiones, Cabify prevé reducir el consumo de combustible en más de 1,5 millones de litros al año, lo que equivale a evitar la emisión de más de 2.400 toneladas de CO₂ en las ciudades donde opera.
Actualmente, la flota de Cabify está compuesta por un 25% de vehículos cero emisiones y un 75% con etiqueta ECO.