DFM Rent a Car, empresa murciana de alquiler de vehículos, ha recibido 30 unidades de la Ford New Custom Van, la primera furgoneta en Europa con revestimiento frigorífico.
Se trata de un innovador proyecto realizado con la colaboración de Igluvan, empresa especializada en la fabricación, montaje y reparación de carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes, y Ford Arcomovil, concesionario para la Región de Murcia.
Igluvan ha sido la responsable de llevar a cabo la transformación y, gracias a ser una empresa homologada por Ford España, ha podido aprovechar un acceso privilegiado a información detallada de los vehículos.
La transformación incluye la isotermización de la zona de carga, la incorporación de materiales aislantes de primera calidad y la fabricación de una doble puerta lateral que refuerza el mantenimiento de la temperatura interior. Además, se ha instalado un equipo de frío capaz de alcanzar temperaturas de hasta -20ºC, lo que permite el transporte de prácticamente cualquier tipo de mercancía.
La Ford New Custom Van, con su revestimiento frigorífico, se basa en una transformación de la Ford Transit Custom Van, la furgoneta comercial más vendida de Europa.