La Guardia Civil ha sido la destinataria de la mayor flota de vehículos eléctricos enchufables (BEV) entregada por Cupra.
CUPRA ha entregado a la Guardia Civil un total de 84 unidades del CUPRA Born, su modelo compacto 100% eléctrico, en su variante de 231 CV (170 kW).
La flota está compuesta por 46 unidades del CUPRA Born e-Boost, asociadas a la batería de 58 kWh de capacidad neta. En este caso cuentan con un kit de detenidos que incluye plazas traseras expresamente preparadas para dicho fin, entre otros detalles. También se han entregado otras 38 unidades del CUPRA Born e-Boost sin el kit de detenidos, asociadas a la versión con batería de 77 kWh de capacidad neta.
Todas estas unidades se han adquirido a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, y estarán destinadas a las diferentes comandancias de la Guardia Civil distribuidas por todo el territorio nacional.
Esta nueva flota de la marca española se suma a otras entregas recientes también realizadas a otros cuerpos de seguridad. Es el caso de las 65 unidades del CUPRA León e-HYBRID con etiqueta medioambiental Cero emisiones, que se destinaron al Cuerpo Nacional de la Policía a principios de año; o, en las mismas fechas, las 112 unidades del CUPRA Formentor destinadas también a la Guardia Civil.