Este mes de septiembre se ha hecho entrega de una operación de flota de vehículos SEAT destinada para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En concreto, se han entregado 98 unidades del modelo SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV, acabado Style XL con kit de detenidos, para la Dirección General de la Guardia Civil.
Estos vehículos, adquiridos mediante compra directa, se pondrán al servicio de las necesidades de las distintas comandancias territoriales de la Guardia Civil en el territorio nacional. Este SUV de la marca española es un habitual en los distintos cuerpos de seguridad del estado, como la Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, Mossos d´Esquadra, Policía Autonómica de Canarias, o Policía de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.
El SEAT Ateca, -que recibió una actualización estética y tecnológica en 2020-, cuenta con motores de combustión de gasolina y diésel de entre 115 y 150 CV de potencia con opción a cambio de marchas manual o automático DSG, presenta unos consumos reducidos, y añade la más avanzada tecnología en términos de conectividad, confort y seguridad, gracias a los muchos asistentes a la conducción que incluye de serie, o a la tecnología de iluminación completamente de LED, también de serie en cualquier acabado. Asimismo, lo más destacable del SEAT Ateca es su gran fiabilidad y robustez demostrada, y el gran comportamiento dinámico que siempre le ha hecho sobresalir entre la competencia, gracias al reducido peso del conjunto, y a una muy buena puesta a punto de su chasis, asemejando su conducción al de un turismo compacto. El acabado Style Special Edition, muy similar al Style XL que ahora ha recibido la Guardia Civil, es el acabado de acceso a la gama, y destaca por ofrecer un gran número de elementos tecnológicos con un precio muy contenido. Como cénit de la gama se ofrece el SEAT Ateca FR Special Edition, la versión más deportiva y equipada del modelo.