Lamborghini ha entregado un Urus Performante a la policía italiana equipado especialmente para el transporte urgente de órganos y plasma.
Entre otras modificaciones, esta unidad ha sido equipada por los técnicos de la marca de Sant’Agata Bolognese con una nevera portátil para el transporte de órganos y plasma, que incluye una pantalla y un registrador de datos para el control continuo de la temperatura interna, una información clave para este tipo de transporte.
A este equipamiento específico hay que añadir una caja de armas blindada, una pantalla de mensajes abatible y un compartimento especial en el maletero para guardar el equipo de servicio y un desfibrilador para la respuesta de primeros auxilios.
Lógicamente, está pintado con el clásico color azul y blanco de la Policía Estatal italiana, con bandas tricolores en los umbrales y el cinturón de seguridad. Los logotipos de la policía se han aplicado en las puertas con una película reflectante, mientras que en el techo se ha instalado una barra luminosa con luces LED azules de 360°, junto con una sirena eléctrica de dos tonos.
A nivel mecánico, y como unidad de respuesta rápida, equipa un motor V8 biturbo que entrega 666 CV de potencia y 850 Nm de par a un régimen de 2.300 a 4.500 rpm, lo que garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.
Hace ya 20 años que Lamborghini y la policía italiana iniciaron su colaboración. Desde entonces, la marca ha entregado 6 modelos para servicios especiales del cuerpo policial italiano.