El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado mes de junio a la renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado para los próximos dos años.
La renovación de este parque móvil, que podría ampliarse a 4 años, tendrá un importe de 216,96 millones de euros. Esta cifra se destinará a la ampliación y renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado, así como de Organismos Autónomos, entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social, conforme al artículo 229.3 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Se trata de vehículos comerciales ligeros que reemplazarán a los que están actualmente en servicio, dentro del nuevo acuerdo marco.
La licitación está dividida en 5 lotes en función de las características y el uso de los vehículos. Los dos primeros lotes están destinados a vehículos para el transporte de personas, el tercero y el cuarto para el transporte de mercancías, y el quinto para vehículos comerciales con chasis de cabina simple.
Cada lote está subdividido en dos grupos basados en los niveles de emisiones de CO2: uno para vehículos con motores de combustión y otro para vehículos híbridos y eléctricos.
La adjudicación de los lotes se realizará mediante un procedimiento abierto de acuerdo con los requisitos de la Ley de Contratos del Estado.