Škoda ha entregado a Endesa un total de 167 unidades de su modelo 100% eléctrico Enyaq.
Esta cifra significa la mayor flota de vehículos eléctricos entregada por la marca checa en España. La empresa eléctrica disfrutará de los vehículos a través de un contrato de renting a 48 meses a través de Ayvens.
Al acto de entrega de los vehículos, que tuvo lugar en las instalaciones de CEVA Logistics en Ciempozuelos (Madrid), asistieron Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España; Pablo Azcoitia, director general de Medios de Endesa, y Jesús Jimeno, Head of Corporate de Ayvens.
La versión elegida es el Enyaq 85x, que ofrece una potencia de 286 CV y una autonomía de más de 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.
El director general de Medios de Endesa, Pablo Azcoitia, quiso destacar que “a finales de 2024 vamos a conseguir duplicar el número de vehículos eléctricos y aumentar en un 24% los híbridos enchufables. Esto va a suponer que el 7 de cada 10 vehículos de la flota corporativa serán sostenibles. Este esfuerzo de tantos años, más de una década, ha permitido que las emisiones asociadas se hayan reducido a la mitad desde 2009, el primer año completo en el que se introdujo de forma pionera una flota híbrida comercial de 400 vehículos”.