Empresas y Entidades

Volkswagen 07022024

Towa inicia en Portugal la electrificación de su flota

La empresa farmacéutica Towa ha presentado en Portugal su nueva flota eléctrica para toda su filial portuguesa tras su acuerdo con Volvo, LeasePlan y Santogal.


towa flota portugal 02

Con esta iniciativa, Towa se convierte en la primera compañía de Portugal con toda su flota eléctrica. Durante los cuatro años que dura el acuerdo con Volvo, Towa recibirá el soporte necesario para la transición a una flota 100% eléctrica. Por su parte, LeasePlan se encargará de la formación en movilidad eléctrica para los empleados de la compañía, mientras que Santogal, proveedor de servicios de la flota anterior, será clave en la logística.

La nueva flota de Towa, alrededor de 40 vehículos, estará compuesta mayoritariamente por el nuevo Volvo EX30. Una elección realizada tras un riguroso análisis de las necesidades de la empresa y de las opciones disponibles en el mercado, teniendo en cuenta factores como la autonomía, el rendimiento y la seguridad. 
Para llevar a cabo esta iniciativa, Towa ha realizado un estudio que concluye que el 70% de sus empleados en Portugal tienen la posibilidad de instalar puntos de recarga en sus hogares. Además, el país luso cuenta con una amplia red de puntos de recarga públicos, con más de 5.000 puntos en 2023 y un objetivo de llegar a los 10.000 en 2024.

towa flota portugal 01

España, próximo objetivo

El próximo capítulo de la electrificación del parque móvil de Towa pasa por España e incluso en Italia en los próximos 5 años, al menos en la estructura comercial.

La decisión de Towa de apostar por una flota 100% eléctrica responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Somos conscientes del impacto que el transporte tiene en el planeta y este es un paso más en nuestra contribución a reducir nuestra huella de carbono”, asegura David Peix, CEO de Towa International.

Towa International es un holding internacional, de origen japonés, especializado en la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos genéricos y de valor añadido, que distribuye directamente en Europa y Estados Unidos a través de sus filiales comerciales, Towa Pharmaceutical y Breckenridge Pharmaceutical, y en más de 30 países a través de su unidad de B2B.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.