La compañía de logística DHL Express acaba de incorporar a su parque móvil nuevas unidades de la variante eléctrica de la Ford Transit.
En concreto, incorpora 46 Ford E-Transit, el vehículo comercial eléctrico más vendido en España en 2023, y que se encargarán de la operativa de reparto de última milla en España.
De esta forma, la compañía avanza hacia su objetivo de contar con el 75% de la flota de entrega y recogida urbana con cero emisiones en 2030, alineado con el objetivo de DHL Express a escala europea.
La ampliación de la flota de furgonetas eléctricas por parte de DHL, junto con los procesos de rediseño de rutas, la optimización de entregas con más de 1.500 puntos de conveniencia y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, permitirán a la compañía reducir cerca de un 5% las emisiones de CO2 durante el presente año en nuestro país.
A nivel mundial, y para el año 2025, el Grupo DHL tendrá una amplia oferta de opciones de vehículos de reparto libres de emisiones en la mayoría de los mercados. El objetivo es que el 60% de la flota mundial del Grupo DHL esté electrificada en 2030.
Esto se traduce en más de 80.000 e-vans, fomentando además la contribución de los empleados mediante programas de formación en conducción ecológica.