La marca japonesa ha cedido 4 unidades del Nissan Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).
La cesión se enmarca dentro de la política de apoyo a las comunidades locales de Nissan, poniendo en marcha la acción "0% EMISIONES, 100% SALUD".
De esta forma, la marca japonesa cederá durante un año estos vehículos eléctricos, con base en los dos hospitales públicos de Ávila, y que se pondrán al servicio de los médicos en sus visitas diarias a los pacientes de la ciudad y pequeños y medianos pueblos de su entorno.
Esta iniciativa, presentada en el Hospital Provincial de Ávila, confirma el compromiso de Nissan de impulsar actividades centradas en tres áreas: cero emisiones, cero víctimas mortales y cero desigualdades. "Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo", ha destacado Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España.
Con esta iniciativa, Nissan refuerza también su compromiso con Ávila, ciudad donde se ubica uno de sus dos centros productivos en nuestro país, en este caso referente en la producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie.
Los cuatro Nissan Ariya cedidos para esta acción también servirán para responder a través de la tecnología de movilidad sostenible a uno de los desafíos de la denominada España Vaciada, mejorando un servicio básico como es la sanidad y conectando pacientes con sus médicos sin emitir CO2 a la atmósfera.