xvii-congreso-aegfa-salon-de-las-flotas-2024.png

Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

AT&T añadirá modelos Rivian a su flota

La empresa de telecomunicaciones norteamericana AT&T ha llegado a un acuerdo con Rivian para añadir sus vehículos eléctricos. 


rivian att

Rivian Automotive y AT&T han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de telecomunicaciones adquirirá vehículos eléctricos de la marca Rivian.
De momento, se pondrá en marcha un programa piloto destinado a reducir las emisiones de la flota de AT&T, mejorar la seguridad y reducir los costes, estudiando además la viabilidad de la electrificación del parque móvil de la compañía.

Si bien las partes no han comunicado el número de unidades que incluye dicho acuerdo, sí han confirmado que se agregarán los modelos Commercial Van y R1, tanto en su versión SUV como pick-up.
AT&T ha trazado una estrategia para reducir las emisiones de su flota optimizando rutas, añadiendo híbridos y eléctricos a la flota y reduciendo el tamaño total del parque móvil. Además, la compañía también utiliza IA para hacer que su flota sea más eficiente.
El acuerdo entre Rivian y AT&T no es casualidad. Y es que AT&T es el proveedor exclusivo de conectividad para todos los vehículos Rivian, en EE. UU. y Canadá, lo que permite actualizaciones de software inalámbricas.

El anuncio se produce poco después de que Rivian abriera la venta de su modelo Commercial Van, desarrollada especialmente para descarbonizar la entrega de última milla de Amazon, a otras empresas.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.