La empresa de telecomunicaciones norteamericana AT&T ha llegado a un acuerdo con Rivian para añadir sus vehículos eléctricos.
Rivian Automotive y AT&T han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de telecomunicaciones adquirirá vehículos eléctricos de la marca Rivian.
De momento, se pondrá en marcha un programa piloto destinado a reducir las emisiones de la flota de AT&T, mejorar la seguridad y reducir los costes, estudiando además la viabilidad de la electrificación del parque móvil de la compañía.
Si bien las partes no han comunicado el número de unidades que incluye dicho acuerdo, sí han confirmado que se agregarán los modelos Commercial Van y R1, tanto en su versión SUV como pick-up.
AT&T ha trazado una estrategia para reducir las emisiones de su flota optimizando rutas, añadiendo híbridos y eléctricos a la flota y reduciendo el tamaño total del parque móvil. Además, la compañía también utiliza IA para hacer que su flota sea más eficiente.
El acuerdo entre Rivian y AT&T no es casualidad. Y es que AT&T es el proveedor exclusivo de conectividad para todos los vehículos Rivian, en EE. UU. y Canadá, lo que permite actualizaciones de software inalámbricas.
El anuncio se produce poco después de que Rivian abriera la venta de su modelo Commercial Van, desarrollada especialmente para descarbonizar la entrega de última milla de Amazon, a otras empresas.