La policía del condado inglés de Nottinghamshire ha reforzado su flota con 100 nuevos vehículos de Škoda.
En concreto, se utilizarán 92 Octavia Combi y ocho Superb Combi que serán utilizadas para diferentes funciones, desde unidades de vigilancia vecinal y de carreteras hasta capacitación de conductores.
Según este cuerpo policial, la elección de Škoda se ha basado en su fiabilidad, capacidad de respuesta operativa y la opción de conversiones llave en mano directamente del fabricante. De hecho, la policía de Nottinghamshire ya cuenta con vehículos de la marca checa.
Los Octavia (con motor 1.5 TSI y 2.0 TDI) se utilizarán en funciones de respuesta y vigilancia vecinal, equipados con equipo de alerta de emergencia, decoración específica reflectante y barra de luces en el techo.
También serán utilizados por equipos de formación de conductores junto con los Superb Estates, todos con especificaciones Sportline Plus 2.0 TSI 280 DSG 4x4, que se utilizarán en unidades caninas y para patrullaje en carreteras.
En el caso de las unidades caninas, cuentan con conversiones específicas desarrolladas por Pressfab EVO Limited (uno de los convertidores aprobados por Škoda) en conjunto con la policía de Nottinghamshire para cumplir con sus requisitos específicos, con aire acondicionado específico. Los coches de la policía de carreteras también disponen con reconocimiento automático de matrículas.