La compañía de renting del Grupo BMW alcanza los 249.000 nuevos contratos y eleva el peso del vehículo eléctrico al 28,5% en nuevas matriculaciones.
Alphabet, compañía de renting y movilidad corporativa del Grupo BMW, cerró 2025 con un crecimiento de su flota superior al 5%, alcanzando los 800.000 vehículos gestionados en 38 países.
La cifra de nuevo negocio se mantuvo sólida en todas las regiones, con cerca de 249.000 nuevos contratos firmados durante el ejercicio.
La demanda de flotas electrificadas y de soluciones de movilidad gestionadas digitalmente volvió a marcar la evolución del mercado. Los vehículos 100% eléctricos (BEV) representaron el 28,5% de los nuevos contratos en 2025, confirmando el avance de la electrificación en las estrategias de movilidad empresarial. En términos globales, los vehículos electrificados ya suponen el 42% del total de la flota gestionada por Alphabet.
El volumen de nuevas entregas de BEV aumentó más de un 35% respecto al año anterior y, en 2025, prácticamente uno de cada tres vehículos entregados fue completamente eléctrico.
Digitalización y datos para optimizar la gestión de flotas
En paralelo al crecimiento de la electrificación, Alphabet reforzó su propuesta tecnológica con herramientas basadas en datos para mejorar la transparencia y la eficiencia operativa de las flotas.
La compañía también presentó Alphabet Connected Fleet, una plataforma que ofrece datos del vehículo casi en tiempo real para facilitar la operativa diaria y la toma de decisiones. Esta solución complementa herramientas como Alphabet Carbon Manager, orientada al seguimiento de emisiones, la optimización operativa y el cumplimiento de objetivos ESG.
Los clientes de flotas reconocen cada vez más el valor que aporta la experiencia en el apoyo a sus objetivos relacionados con el Coste Total de Propiedad (TCO), la sostenibilidad, la descarbonización y la creación de una flota corporativa atractiva que mejore a su vez la satisfacción de sus empleados.

