· La flota del Cuerpo Nacional de Policía en el Campo de Gibraltar se ha renovado dentro del “Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar”.
En total, se han adquirido un total de 47 vehículos- 17 BMW tipo todoterreno y 30 Mercedes-Benz furgonetas- que han supuesto una inversión total de 2.608.157,4 euros. Dentro de este importe se incluyen las transformaciones y rotulados especiales para prestar servicio en esta zona concreta y que está siendo objeto de medidas específicas, especialmente dirigidas a la lucha contra el narcotráfico.
En el caso de los todoterrenos, se trata de 17 unidades del BMW X3 que incorporan una preparación especial para permitir su acceso a áreas de difícil acceso, incluidas las playas, lo que los convierte en un gran recurso en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en zonas costeras.
La preparación y entrega de los vehículos se ha realizado a través de AT Capital y Armor System Autosa, la división de renting y de preparación de vehículos de Autosa Group, respectivamente.
Con cargo a otros créditos presupuestarios correspondientes al ejercicio del 2023, hasta el día de hoy se han asignado a las provincias que forman parte del Plan –Cádiz, Málaga, Huelva, Almería, Granada y Sevilla- por un importe de casi 8 millones de euros un total de 183 vehículos de distintas categorías. Además, dentro del Plan, durante este año se espera la recepción de 15 nuevas furgonetas adaptadas y equipadas para las Unidades de Prevención y Reacción y para Guías Caninos, por un importe de casi 900.000 euros.