La marca del rombo ha entregado un total de 118 unidades de este modelo 0 emisiones, en un acto institucional que tuvo lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil con la presencia de Fernando Gil Llorente, Jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España y Portugal.
Las unidades irán destinada a distintas Comandancias y se emplearán principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 km diarios.
La versión elegida cuenta con un motor eléctrico de 220 CV y batería de 60 kWh que proporciona autonomía de hasta 450 km y puede cargarse a 130 kW.
Según un comunicado de Renault y la Guardia Civil, esta flota eléctrica evitará unas emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 por día durante su uso y sin contaminación acústica del entorno.
La incorporación de los vehículos se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos y que está dentro del Plan de Transición energética en la Administración General del Estado.
La relación entre Renault Mégane y la Guardia Civil es histórica. Hasta la fecha, ya han sido cuatro las generaciones de Mégane que han lucido el característico color verde de la Guardia Civil, un modelo que inició su comercialización en 1995 y que ha servido como herramienta de movilidad de este cuerpo a lo largo de estas últimas décadas.