Alphabet ha sido la adjudicataria de un contrato de renting de cinco años, por un total de casi 35 millones de euros, para renovar parte de la flota de la policía local de la capital española.
Esta renovación está conformada por 436 unidades: 140 vehículos patrulleros (eléctricos, gasolina e híbridos), vehículos SUV (184), todoterrenos 4x4 (28, incluida una pick-up para perros), berlinas (36) y furgones (84). Un total de 157 vehículos son ECO, otros diez son Cero Emisiones y los 305 restantes cuentan con la etiqueta ambiental C.
Las marcas elegidas han sido BMW, Ford, Seat y Skoda. Además del avance en materia de sostenibilidad, hay que destacar una mejora notable del sistema de protección balística. Un sistema que no solo es más ligero, sino que ofrece mayor protección al agente al disminuir los riesgos en caso de impacto de proyectiles.
Por otro lado, parte de la renovada flota incorpora sistema de reconocimiento automático de matrículas y sistema de videovigilancia exterior para transmitir imágenes al Centro Integral de Señales de Vídeo de la Policía municipal (CISEVI).
Con esta operación, el incremento del parque móvil de este cuerpo policial el próximo año superará el 26,6 % (de 1.058 a 1.339), habiéndose reducido el número de vehículos en propiedad y ampliado los disponibles en renting.