De momento, cuenta con 600 motocicletas NUUK CargoPro y que han superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR, y se convierten así en el primer “vehículo ciberseguro”. A esta flota se unirán 400 unidades más a finales de abril.
De esta forma, con sus motos ciberprotegidas, Correos evita que un ciberdelincuente pueda modificar fácilmente parámetros como la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.
Esto es posible gracias a la incorporación en las motos de Correos de la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras superar la auditoria de AENOR.