Empresas y Entidades

Correos, pionera en contar con una flota de motos cibersegura

Correos se ha convertido en la primera empresa que cuenta con una flota de motos eléctricas cibersegura. Un parque móvil de 2 ruedas que alcanzará las 1.000 unidades este mes de abril.

De momento, cuenta con 600 motocicletas NUUK CargoPro y que han superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR, y se convierten así en el primer “vehículo ciberseguro”. A esta flota se unirán 400 unidades más a finales de abril.


De esta forma, con sus motos ciberprotegidas, Correos evita que un ciberdelincuente pueda modificar fácilmente parámetros como la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.

Esto es posible gracias a la incorporación en las motos de Correos de la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras superar la auditoria de AENOR.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.