En concreto, el gobierno andaluz ha incorporado 147 unidades del Renault ZOE E-TECH de 135 CV y con una autonomía urbana de hasta 390 km.
La renovación de la flota ha supuesto una inversión global de 5,2 millones de euros, 3,2 millones que los aporta la Dirección General de Patrimonio y otros 2 millones de ayudas de la Unión Europea a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
La entrega de la flota tuvo lugar en el Estadio La Cartuja de Sevilla con la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Bonilla apuntó que ya se están instalando una serie de puntos de recarga en sedes administrativas de la Junta y que la nueva flota está ya a disposición de las diferentes Consejerías y entidades instrumentales.
Esta nueva flota permitirá alcanzar una primera reducción de un 9,6% de los vehículos contaminantes de su parque móvil y dejar de emitir algo más de 1.117 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.
Además, con esta renovación, la Junta de Andalucía, de la mano de Renault, “pone de manifiesto su compromiso con la movilidad sostenible materializado en su proyecto “Revolución Verde” con el que quiere mejorar la calidad de aire a través de la reducción de emisiones de CO2.” En este sentido, en esta renovación se han canjeado dos vehículos de combustión por uno eléctrico. Es decir, por cada coche eléctrico introducido se eliminan dos de combustión de la flota pública andaluza.