Gracias una flota de micro-camiones y motos eléctricas, Mahou San Miguel realizará la entrega de producto en menos de tres horas a sus clientes, ahorrando así más de 3.100 kg de CO2 al año.
Los beneficios no solo son medioambientales. También permite ayudar a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorar su flujo de caja, disminuyendo el tamaño de los pedidos con entregas más recurrentes, o asegurarse el stock diario en función de sus necesidades.
De momento, este proyecto pionero solo opera en Madrid con dos rutas de distribución, siendo un servicio adicional a los que ya ofrece el negocio de Distribución de la cervecera y será gratuito durante los tres primeros meses mientras se testa. El objetivo de Mahou San Miguel es que esta iniciativa pueda ampliarse a nivel nacional y sirva de modelo aplicable al resto del sector de la Distribución.
Por otro lado, la compañía ha puesto en circulación recientemente un camión eléctrico de 12 toneladas para su distribución en Madrid, con la aspiración de poder operar en un futuro próximo con vehículos cero emisiones en todas las ciudades de España.