De esta forma, la compañía también ha detenido con efecto inmediato el pedido de nuevos vehículos puramente diésel o de gasolina en su transición a una flota totalmente eléctrica para 2030.
En este sentido, la firma de nuevos contratos con operadores de renting y fabricantes de automóviles permitirá que el 13% de los coches más contaminantes de la flota de Capgemini desaparezca este año, y otro 24% en 2022. A finales del año que viene, más del 50% de la flota del Grupo será híbrida o eléctrica, y el 100% a finales de 2025.
Junto con la renovación de la flota, también se aumentará significativamente la inversión en puntos de carga eléctrica, apostando por electricidad 100% renovable.
La iniciativa respalda su ambición de lograr la neutralidad de las emisiones de carbono en sus operaciones a más tardar en 2025 y de ser cero en términos netos en 2030.
Además, el compromiso con la electrificación forma parte de una transformación más amplia de los viajes sostenibles que incluye la introducción de una nueva política de viajes para reducir los viajes de negocios y, siempre que sea posible, ayudar a los empleados a tomar decisiones más bajas en carbono y centrarse en los desplazamientos sostenibles.
La compañía también se ha unido a la Iniciativa Global EV100, que reúne a las empresas que están haciendo el cambio a los vehículos eléctricos.