Empresas y Entidades

Banner DS Stellantis 07032024

La electrificación llega a los vehículos blindados de Prosegur

La electrificación llega a los vehículos blindados de Prosegur

Ahora es la división Prosegur Cash quien ha puesto en marcha un plan integral de sostenibilidad con el objetivo de reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente. El plan se centra especialmente en reducir el consumo y las emisiones de su flota, además de rebajar el consumo de electricidad, papel y plásticos.

La electrificación llega a los vehículos blindados de Prosegur 2

En concreto, Prosegur Cash tiene como objetivo para este año reducir un 1,5% las emisiones directas de CO2 de su flota blindada. Para conseguir dicho objetivo la compañía ha apostado por la tecnología híbrida y eléctrica.

En este sentido, la compañía ha incorporado, por primera vez en España, 12 nuevos camiones blindados híbridos, que operarán en Madrid y Barcelona. Estos vehículos cuentan con un motor térmico EURO VI de 110 CV y un motor eléctrico de 40 KW de 150 CV y categoría ambiental ECO. Los nuevos camiones permitirán una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera cercana al 25%, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en los costes de mantenimiento.

Además, Prosegur Cash también ha presentado el primer camión blindado 100% eléctrico del mundo en Alemania. Este vehículo de cero emisiones forma parte de un programa piloto con el que la compañía espera seguir profundizando en su plan de hibridación y electrificación de la flota, siendo Portugal el siguiente mercado en el que se sumen los nuevos vehículos.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.