Gestión de Flotas y de Movilidad

Banner DS Stellantis 07032024

Geotab y Webfleet Solutions unen fuerzas para analizar la Recuperación de la Movilidad

Geotab y Webfleet Solutions unen fuerzas para analizar la Recuperación de la Movilidad

En el primer gráfico presentado por ambas compañías se analizan los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo. De esta forma, Webfleet Solutions y Geotab quieren ofrecer un mayor nivel de conocimiento que ayude a potenciar e informar la toma de decisiones de las empresas y los gobiernos, a medida que continúan enfrentándose a los efectos de la COVID-19.

El gráfico proporciona una visión de la actividad de los vehículos comerciales esenciales en los dos continentes. Gracias a esta información, es posible analizar y comprender el impacto en ciertas industrias específicas, tales como la construcción, los servicios para empresas y la logística de transporte. La actividad de transporte comercial se ha medido de forma semanal y en relación con los niveles de referencia antes del inicio de la COVID-19, para ofrecer un indicador del estado de la industria.

Este dashboard virtual también permite ver y comparar la actividad por países a través de este enlace:

https://www.webfleet.com/es_es/webfleet/lp/commercial-mobility-recovery-dashboard/

Las cifras

Según el gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial, la actividad de los vehículos comerciales en Europa se redujo hasta un 36% durante la pandemia, mientras que la actividad de los vehículos comerciales en Norteamérica disminuyó hasta un 20%, en su punto más bajo. En este lanzamiento, el gráfico muestra que la semana pasada, excluyéndose los días festivos, la actividad de los vehículos comerciales en Europa (18-20 de mayo) alcanzó el 86% de sus niveles normales de actividad mientras que la actividad de los vehículos comerciales en Norteamérica (19-22 de mayo) operaba al 90%.

En el caso de España, la actividad de los vehículos comerciales comenzó a disminuir en abril (cayendo al 42%) y sólo ahora está empezando a mostrar signos de recuperación con una actividad del 68%, a día 22 de mayo. El país, que ha mostrado niveles de actividad más bajos en comparación con otros países europeos, no sólo fue uno de los más afectados por la pandemia sino que también implementó estrictos procedimientos de confinamiento y cierre de las actividades empresariales.

Conclusiones

El esfuerzo conjunto de estos líderes de la telemática también permite apuntar diferentes conclusiones:

  • La tasa de recuperación en Europa es más rápida, con un aumento más acelerado por parte de la actividad de los vehículos comerciales partiendo de su punto más bajo en comparación con Norteamérica.
  • Un aumento constante de la actividad de los vehículos comerciales en Europa, excluyéndose los fines de semana y los días festivos, con un incremento del 4,6% en la actividad, según se determina al examinar los niveles de actividad del 11 al 15 de mayo y del 18 al 20 de mayo. En el caso de Norteamérica, este incremento es del 2,2% en el mismo período de dos semanas.

El gráfico de Recuperación de Movilidad Comercial analiza datos agregados y anonimizados de más de 3 millones de vehículos conectados, de más de 100.000 clientes de flotas combinadas de Geotab y Webfleet Solutions, incluyendo vehículos de entrega de última milla, camiones de transporte de mercancías de larga distancia y vehículos de emergencia.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.