ŠKODA dona 100 unidades del Octavia para luchar contra el COVID 19

La marca de Mladá Boleslav ha anunciado que donará 100 unidades del Octavia, valorados en 85 millones de coronas checas, a agencias de ayuda social y médica de la República Checa para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Los vehículos estarán especialmente destinados a las organizaciones que dan soporte a personas vulnerables o de alto riesgo, como hospitales, servicios sociales, residencias de mayores y organizaciones no gubernamentales (ONGs). Estas organizaciones pueden presentar su candidatura para obtener uno de los vehículos y la donación se realizará a partir de mediados de mayo con el apoyo del sindicato KOVO Union y la coordinación de los ministerios checos de sanidad y servicios sociales.

Esta medida se suma a las ya adoptadas ŠKODA en las últimas semanas como la producción de componentes para máscaras FFP3 homologadas mediante impresión 3D y la fabricación de protectores faciales.
Además, el departamento de Logística de ŠKODA está dando apoyo en la distribución de protectores faciales, que también han sido impresos en 3D, a hospitales.

La marca ha animado a su plantilla a recaudar fondos, y tiene previsto apoyar financieramente a dos hospitales. También ha proporcionado más de 200 coches, procedentes del carsharing HoppyGo, a organizaciones de ayuda, autoridades locales y voluntarios desde finales de marzo, y ŠKODA AUTO DigiLab ha puesto gratuitamente 150 e-scooters BeRider al servicio de médicos y otros empleados sanitarios en Praga.