Los vehículos estarán especialmente destinados a las organizaciones que dan soporte a personas vulnerables o de alto riesgo, como hospitales, servicios sociales, residencias de mayores y organizaciones no gubernamentales (ONGs). Estas organizaciones pueden presentar su candidatura para obtener uno de los vehículos y la donación se realizará a partir de mediados de mayo con el apoyo del sindicato KOVO Union y la coordinación de los ministerios checos de sanidad y servicios sociales.
Esta medida se suma a las ya adoptadas ŠKODA en las últimas semanas como la producción de componentes para máscaras FFP3 homologadas mediante impresión 3D y la fabricación de protectores faciales.
Además, el departamento de Logística de ŠKODA está dando apoyo en la distribución de protectores faciales, que también han sido impresos en 3D, a hospitales.
La marca ha animado a su plantilla a recaudar fondos, y tiene previsto apoyar financieramente a dos hospitales. También ha proporcionado más de 200 coches, procedentes del carsharing HoppyGo, a organizaciones de ayuda, autoridades locales y voluntarios desde finales de marzo, y ŠKODA AUTO DigiLab ha puesto gratuitamente 150 e-scooters BeRider al servicio de médicos y otros empleados sanitarios en Praga.