SEAT realizará test PCR a los 15000 empleados e iniciará la producción el 27 de abril 1

La marca española realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de COVID-19.

La compañía automovilística ha decidido reiniciar de forma gradual la actividad el próximo 27 de abril y, entre las medidas de salud y seguridad, ha acordado con los representantes sindicales realizar estos test PCR, la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas han contraído el virus COVID-19.

SEAT es la primera compañía en España que hace estas pruebas. En concreto, serán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía, y se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en España.

SEAT realizará test PCR a los 15000 empleados e iniciará la producción el 27 de abril 2

Vuelta escalonada a la producción

SEAT reiniciará la producción el próximo lunes, 27 de abril, en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. El regreso a la actividad se llevará a cabo de forma gradual en coordinación con los fabricantes de componentes.

Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad.

En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 coches al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del COVID-19 y sus efectos en la actividad comercial.