workshp-abril-2024_web.jpg

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Acuerdo entre Hitachi y Honda para desarrollar motores eléctricos

A partir de la firma de este acuerdo, ambas compañías debatirán los pormenores relacionados con el establecimiento de esta nueva relación empresarial.

La nueva joint venture japonesa contempla el establecimiento de subsidiarias en Estados Unidos y en China, tanto para el área productiva como comercial. Con el establecimiento de estas sedes, la nueva compañía expandirá el suministro global de motores dando una sólida respuesta a la propia demanda de Honda así como de otros fabricantes de vehículos.

El capital previsto es de 5 billones de yenes y la firma del acuerdo definitivo está prevista para este mes de marzo. Hitachi contará con el 51% del capital y Honda con el 49%.

Hitachi inició la comercialización de motores para vehículos eléctricos en 1999. Desde entonces, la compañía ha evolucionado sus productos y su capacidad tecnológica desarrollando motores ligeros de alto rendimiento para vehículos eléctricos compactos.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.