BYD lanza el SEAL 6 DM-i Touring, anuncia el DOLPHIN SURF como su primer modelo fabricado en Europa y prepara carga ultrarrápida y programa Certified.
BYD ha aprovechado el IAA Mobility 2025 de Múnich, la cita automovilística más importante de Europa, para dar un nuevo impulso a su estrategia de expansión en el continente.
La primera novedad ha sido la presentación del SEAL 6 DM-i Touring. Se trata del primer familiar de la marca y el segundo modelo híbrido enchufable con la tecnología Super Hybrid Dual Mode, que ofrece una autonomía combinada de más de 1.300 kilómetros. Además, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, adelantó que el próximo vehículo en recibir esta tecnología será el SUV ATTO 2.
Otra de las noticias del evento ha sido el anuncio que el DOLPHIN SURF, modelo 100% eléctrico del segmento A, será el primer turismo de BYD fabricado en Europa, en la planta que la compañía está levantando en Szeged (Hungría), cuya producción arrancará a finales de 2025. Además, el vehículo acaba de obtener la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas Euro NCAP.
Programa certificado de VO y carga Flash
Por su parte, la marca china ha aprovechado el salón de Munich para presentar el nuevo programa BYD Certified, que busca ofrecer mayor confianza a los clientes que opten por un vehículo usado de la marca, con revisión en 179 puntos, garantía de salud de la batería de al menos el 90% y servicios de conectividad y asistencia en carretera.
La compañía también anunció el despliegue en Europa de su tecnología de carga ultrarrápida Flash Charging, con entre 200 y 300 estaciones previstas para el segundo trimestre de 2026 (antes de lo previsto). Este sistema, que será liderado por la marca premium DENZA, permitirá añadir hasta 400 km de autonomía en solo cinco minutos gracias a su carga de 1.000 kW. Una tecnología que durante estos días se puede ver en espacios públicos de la ciudad alemana como Odeonplatz y Köningsplatz.
La participación de BYD en el IAA Mobility 2025 marca también el segundo aniversario de su debut europeo en Múnich. Desde entonces, la gama de la marca en el continente ha crecido hasta los 13 modelos, mientras que su red comercial alcanzará los 1.000 concesionarios a finales de 2025, con previsión de duplicarse a finales de 2026.