Citroën da un paso adelante en su ofensiva electrificada con la segunda generación del C5 Aircross, que estrena la plataforma modular STLA Medium del Grupo Stellantis.
Esta nueva base técnica mejora la aerodinámica, amplía la habitabilidad y permite integrar todo tipo de motorizaciones, desde híbridas hasta 100% eléctricas, sin comprometer el espacio interior ni el volumen del maletero.
El nuevo C5 Aircross se presenta con tres opciones de propulsión electrificada. La versión Hybrid 145 (145 CV) combina un motor gasolina de 136 CV con un sistema eléctrico de 48V que permite circular hasta un 50% del tiempo en modo eléctrico en ciudad, sin necesidad de enchufe. La opción Hybrid Plug-In 195 (195 CV) incorpora una batería de 21 kWh que ofrece hasta 100 km de autonomía eléctrica en uso urbano y una autonomía total de más de 650 km.
Por último, el nuevo ë-C5 Aircross eléctrico se ofrecerá en dos versiones: una de 210 CV y 520 km de autonomía, y otra de 230 CV con hasta 680 km en ciclo combinado WLTP, gracias a una batería de 97 kWh.
El nuevo modelo también refuerza su identidad como SUV de confort con un diseño más musculoso y fluido, un interior “lounge” con asientos Citroën Advanced Comfort® y una nueva pantalla táctil flotante en cascada. La habitabilidad sigue siendo uno de sus puntos fuertes, con una segunda fila espaciosa, respaldos reclinables y un maletero de hasta 1.668 litros abatiendo los asientos.
Completan la propuesta tecnológica de última generación como faros Citroën Matrix LED, Head-Up Display ampliado, reconocimiento vocal con IA ChatGPT o el asistente a la conducción Drive Assist 2.0. Con esta evolución, el nuevo C5 Aircross se posiciona como una de las opciones más completas, eficientes y confortables del segmento C-SUV.