Poderoso en estética, tamaño y potencia. Así es el KIA EV9, uno de los SUV eléctricos más atractivos e interesantes del mercado.
Con más de 5 metros de longitud (3,1 m de batalla) y 1,9 m de altura, el KIA EV9 es uno de los vehículos eléctricos puros más grandes del mercado. Podría pensarse que este “empaque” le convierte en un coche torpe. O con poca autonomía. Pero la marca coreana ha hecho un trabajo excepcional para ofrecer un SUV de carácter familiar, con remarcable presencia y tecnología de última generación.
Gracias a sus generosas dimensiones, su habitáculo está disponible en configuraciones de seis (2+2+2) o siete plazas (2+3+2), siempre en tres filas de asientos.
Electrificación de vanguardia
Una de las principales armas del KIA EV9 es su excelente autonomía. Su batería de 99,8 kWh, permite recorrer hasta 505 km entre recargas. Una autonomía que puede alcanzar los 668 km en circulación urbana. Además, la tecnología de carga ultrarrápida de 800V permite recuperar hasta 223 km en solo 15 minutos, pudiendo cargar a 240 kW en CC.
Por si fuera poco, dispone de carga bidireccional, lo que en el futuro permitirá utilizar tecnologías avanzadas como carga desde el vehículo (V2L), suministro de electricidad a los hogares o edificios (V2B/V2H) y a la red eléctrica (V2G). De momento, la función V2L permite alimentar aparatos de 220 V utilizando la batería del EV9.
Para mover a este gran SUV, KIA no ha escatimado en kW. Cuenta con dos motores eléctricos- uno por eje- de 141 kW cada uno, lo que se traduce en un vehículo de tracción total y 385 CV que le permiten alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en 5,3 segundos. Toda una proeza para un coche de 2,7 toneladas.
Interior confortable
El interior del KIA EV9 ha sido diseñado pensando en la comodidad y el bienestar de los ocupantes. Destacan sus asientos "relaxation", que permiten a los pasajeros disfrutar de una experiencia relajante durante los trayectos, especialmente útil en largas distancias. Además, los asientos calefactados y ventilados, disponibles en la primera y segunda fila, ofrecen el máximo confort en cualquier clima.
A nivel tecnológico, el KIA EV9 incorpora una triple pantalla panorámica con controles táctiles y Head-Up Display (HUD). El sistema de infoentretenimiento es altamente intuitivo, con funciones como Android Auto, Apple CarPlay y reconocimiento por voz con lenguaje natural. Como viene siendo habitual en los modelos de la marca, el EV9 también incluye tecnología de actualización remota (OTA) a través de Kia Connect Store, lo que permite a las empresas actualizar las funciones del vehículo, como la seguridad o el entretenimiento, sin necesidad de llevar el coche a un concesionario.
El buque insignia de la marca llega con todo un arsenal tecnológico en materia de seguridad. Entre ellos destaca el Asistente de conducción en carretera, que combina el mantenimiento del carril con la detección de ausencia de manos en el volante, y el Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y otros vehículos. No falta el Monitor de ángulo muerto o la Cámara de visión 360º.
Posicionamiento flotas KIA EV9
Por tamaño, presencia, calidad, precio y eficiencia, el KIA EV9 encaja perfectamente como vehículo user/chooser de mandos intermedios y directivos. Su estética robusta gustará a los amantes de los 4x4 más clásicos. Y su interior tecnológico encajará con los espíritus “early adopters”. Y todo ello acompañado de 7 años de garantía.