CUPRA ha confirmado el inicio de conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA, la primera nueva marca de automoción creada dentro del Grupo Volkswagen, ha vendido más de 750.000 coches. Además de su buen comportamiento en Europa, la marca nacida en Barcelona también se ha lanzado con éxito fuera del viejo continente, en mercados como México y Turquía.
En 2022, CUPRA dio su primer gran paso hacia la globalización al lanzarse en Australia. Ahora, está lista para emprender su expansión más ambiciosa hasta la fecha entrando en el mercado estadounidense.
CUPRA entrará en el mercado estadounidense a finales de esta década en estados clave que estén alineados con la marca. Se espera que la gama de productos incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos.
CUPRA aprovechará las sinergias dentro del Brand Group Core produciendo uno de los modelos en las fábricas de Volkswagen de la región de Norteamérica.
Para liderar CUPRA en Estados Unidos, Bernhard Bauer, anterior director general de CUPRA Alemania, ha sido nombrado nuevo director general de CUPRA Estados Unidos. La ubicación definitiva de su sede y los detalles de la gama específica de modelos se anunciarán más adelante.